Blog

HomenovedadesLos diferentes tipos de cortinas que puedes elegir

Los diferentes tipos de cortinas que puedes elegir

Las cortinas son una parte primordial en el estilo de nuestros ambientes, sean las minimalistas roller o las clásicas de tela, no hay dudas de que es un detalle muy importante al que debemos atender porque, realmente, pueden arruinar la estética de nuestra casa. Toda ventana debe tener cortina, pero ¿qué tipo de cortina?

Nuestra elección dependerá del tipo de estilo que deseamos pero también de la funcionalidad que buscamos en esa ventana, por ejemplo, podemos buscar iluminar un ambiente solo con la luz que entra por esa ventana, taparla solo para moderar el brillo extremo o bien podemos querer regular la temperatura y proteger el interior de ese ambiente del frío o del calor en los meses de temperaturas más extremas.

Hoy te traemos algunos consejos básicos que te sacarán muchas dudas a la hora de elegir cortinas para algún ambiente,queremos ayudarte a que  te sea más fácil la elección solamente con algunos consejos e ideas y te contamos por qué conviene cada tipo de cortinas, y también te contamos sus desventajas.

¿Cómo elijo?

Como dijimos anteriormente el primer y más importante asunto debe ser nuestra intención: para esa ventana: es una ventana que queremos resaltar a la vista o queremos disimularla y qué pase desapercibida?

Funcionalidad:

Es una ventana que necesitamos abrir y cerrar permanentemente para ventilar ese ambiente o es una ventana que solamente tiene un vidrio fijo, es una puerta ventana que debe abrirse para permitir transito?

Es una ventana que tiene mucha relación con la temperatura de ese ambiente, necesito regular el efecto térmico en esa habitación?

Ubicación:

Es una ventana ubicada convenientemente o se encuentra en un lugar en el que nos complica la ubicación de  muebles?

Existen también diferentes tipos de cortinas, desde el sistema que las recoge hasta las telas que las componen , pero a la hora de resolver qué sistema de cortina nos conviene, debemos tener en cuenta principalmente dos puntos: en primer lugar el estilo del ambiente, nos referimos a que si es una casa de estilo minimalista poco combinaría una cortina estilo romántico.

La segunda cosa muy importante a tener en cuenta son las dimensiones del ambiente y de la ventana en cuestión, los colores utilizados y la incidencia del sol en ella.

Pero definitivamente el  punto determinante a la hora de elegir nuestra cortina es la funcionalidad,osea pensar qué buscamos con la cortina: si bloquear la luz del sol, bloquear el frío o aprovechar la iluminación natural y que inunde el ambiente.